SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Estilos interaccionales de los docentes educadores de inglés: heterogeneidad y homogeneidad en la interacción del salón de clasesTareas auténticas para promover la producción oral en aprendices de inglés como lengua extranjera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

SALINAS, Dánisa  y  AYALA, Maximiliano. Construcción de la identidad de profesores de inglés: un estudio de caso en Chile. How [online]. 2018, vol.25, n.1, pp.33-49. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/https://doi.org/10.19183/how.25.1.380.

El objetivo del presente estudio es explorar, desde una perspectiva sociocultural, el proceso de construcción de la identidad profesional de dos estudiantes de pedagogía en inglés como lengua extranjera. Se utilizó un estudio de caso de índole cualitativo a través de narrativas, entrevistas semi-estructuradas y grupo focal. Los resultados muestran que el proceso de construcción de la identidad de los estudiantes de pedagogía es cambiante y dinámico, y se va formando a través de factores personales y externos tales como la auto-imagen, experiencias de aprendizaje y de prácticas profesionales que están interrelacionados.

Palabras clave : construcción identidad; estudiantes de pedagogía de inglés; experiencias en pregrado; teoría sociocultural.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons