Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
How
versión impresa ISSN 0120-5927
Resumen
RAMIREZ ORTIZ, Sandra Milena y ARTUNDUAGA CUELLAR, Marco Tulio. Tareas auténticas para promover la producción oral en aprendices de inglés como lengua extranjera. How [online]. 2018, vol.25, n.1, pp.51-68. ISSN 0120-5927. https://doi.org/https://doi.org/10.19183/how.25.1.362.
Desarrollar la producción oral es un desafío para la mayoría de los profesores de inglés ya que muchas de las estrategias empleadas en clase no involucran a los estudiantes en actividades de habla. Las tareas son una alternativa óptima para involucrar a los estudiantes en intercambios comunicativos. Este artículo presenta los resultados de un estudio cualitativo de investigación acción que explora los efectos del uso de tareas auténticas en la producción oral en un grupo de estudiantes de décimo grado en una institución pública del sur de Colombia. Las conclusiones del estudio invitan a los profesores a utilizar tareas auténticas en el aula para involucrar a los estudiantes en un aprendizaje significativo y así fomentar la producción oral.
Palabras clave : aprendizaje significativo; estudiantes de inglés como lengua extranjera; producción oral; tareas auténticas.