SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Construcción de la identidad de profesores de inglés: un estudio de caso en ChileExplorando las percepciones de los estudiantes sobre el aprendizaje del inglés en una universidad pública índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

RAMIREZ ORTIZ, Sandra Milena  y  ARTUNDUAGA CUELLAR, Marco Tulio. Tareas auténticas para promover la producción oral en aprendices de inglés como lengua extranjera. How [online]. 2018, vol.25, n.1, pp.51-68. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/https://doi.org/10.19183/how.25.1.362.

Desarrollar la producción oral es un desafío para la mayoría de los profesores de inglés ya que muchas de las estrategias empleadas en clase no involucran a los estudiantes en actividades de habla. Las tareas son una alternativa óptima para involucrar a los estudiantes en intercambios comunicativos. Este artículo presenta los resultados de un estudio cualitativo de investigación acción que explora los efectos del uso de tareas auténticas en la producción oral en un grupo de estudiantes de décimo grado en una institución pública del sur de Colombia. Las conclusiones del estudio invitan a los profesores a utilizar tareas auténticas en el aula para involucrar a los estudiantes en un aprendizaje significativo y así fomentar la producción oral.

Palabras clave : aprendizaje significativo; estudiantes de inglés como lengua extranjera; producción oral; tareas auténticas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons