SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue1Exploring Students' Perceptions About English Learning in a Public UniversityUnveiling EFL and Self-Contained Teachers’ Discourses on Bilingualism Within the Context of Professional Development author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

SISQUIARCO, Angie; SANCHEZ ROJAS, Santiago  and  ABAD, José Vicente. La influencia de la retroalimentación basada en estrategias en el desempeño oral de los estudiantes. How [online]. 2018, vol.25, n.1, pp.93-113. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/https://doi.org/10.19183/how.25.1.402.

Este artículo da cuenta de una investigación acción que evaluó la influencia de la retroalimentación basada en estrategias cognitivas y metacognitivas en el desempeño oral de un grupo de estudiantes de sexto grado en una institución pública en Medellín, Colombia. Los investigadores analizaron el desempeño oral mediante rúbricas de evaluación y autoevaluación, aplicaron inventarios a los estudiantes antes y después de proporcionarles la retroalimentación y entrevistaron a todos los estudiantes y a la madre de uno de ellos. Los resultados indican que la retroalimentación basada en estrategias apoyada por una instrucción previa en el uso de éstas puede ayudar a los estudiantes a incrementar el uso de estrategias y a mejorar su desempeño oral.

Keywords : desempeño oral; estrategias cognitivas; estrategias de aprendizaje; estrategias metacognitivas; retroalimentación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License