Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
How
versão impressa ISSN 0120-5927
Resumo
SISQUIARCO, Angie; SANCHEZ ROJAS, Santiago e ABAD, José Vicente. La influencia de la retroalimentación basada en estrategias en el desempeño oral de los estudiantes. How [online]. 2018, vol.25, n.1, pp.93-113. ISSN 0120-5927. https://doi.org/https://doi.org/10.19183/how.25.1.402.
Este artículo da cuenta de una investigación acción que evaluó la influencia de la retroalimentación basada en estrategias cognitivas y metacognitivas en el desempeño oral de un grupo de estudiantes de sexto grado en una institución pública en Medellín, Colombia. Los investigadores analizaron el desempeño oral mediante rúbricas de evaluación y autoevaluación, aplicaron inventarios a los estudiantes antes y después de proporcionarles la retroalimentación y entrevistaron a todos los estudiantes y a la madre de uno de ellos. Los resultados indican que la retroalimentación basada en estrategias apoyada por una instrucción previa en el uso de éstas puede ayudar a los estudiantes a incrementar el uso de estrategias y a mejorar su desempeño oral.
Palavras-chave : desempeño oral; estrategias cognitivas; estrategias de aprendizaje; estrategias metacognitivas; retroalimentación.