SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue1Influence of Strategies-Based Feedback in Students' Oral PerformanceLearners’ Satisfaction in Two Foreign Language Teacher Education Programs: Are We Doing Our Homework? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

CAMARGO CELY, Jennyfer Paola. Develación de los discursos de los docentes de inglés y de contenido sobre bilingüismo dentro de un contexto de desarrollo profesional. How [online]. 2018, vol.25, n.1, pp.115-133. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/https://doi.org/10.19183/how.25.1.391.

A lo largo de la historia, el uso predominante de ciertos idiomas ha permitido a algunas naciones tomar el control sobre otras y asegurar una posición privilegiada. Este estudio reveló cómo ciertas prácticas e ideologías con respecto al bilingüismo han influido en el desarrollo profesional docente. Los datos fueron recolectados a través de sesiones de grupos de discusión, diarios reflexivos y protocolos de cinco profesores de un colegio privado (K-11) en Bogotá. El análisis indicó que los discursos de los participantes se basan en ideas hegemónicas, coloniales y de manipulación. Sin embargo, al dialogar y guiarse mutuamente, un discurso de resistencia se constituyó. El estudio sugiere una investigación más profunda sobre desarrollo profesional docente, bilingüismo y educación bilingüe en contextos monolingües como el colombiano.

Keywords : bilingüismo; currículo bilingüe; desarrollo profesional docente; discursos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License