Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
How
versão impressa ISSN 0120-5927
Resumo
OBANDO GUERRERO, Gabriel Vicente e SANCHEZ SOLARTE, Ana Clara. Satisfacción estudiantil en dos programas de licenciatura en lenguas extranjeras: ¿estamos haciendo la tarea?. How [online]. 2018, vol.25, n.1, pp.135-155. ISSN 0120-5927. https://doi.org/https://doi.org/10.19183/how.25.1.436.
Este artículo presenta los resultados de un estudio descriptivo orientado a identificar los niveles de satisfacción de los estudiantes matriculados en programas de licenciatura en una universidad pública en Colombia. Los términos satisfacción y calidad son comunes en evaluación curricular, y son promovidos por la acreditación y por las regulaciones gubernamentales. En estos procesos, la retroalimentación estudiantil es valiosa. Setenta estudiantes de niveles principiante, intermedio y avanzado de dos programas de licenciatura fueron encuestados y los resultados sugieren que los instrumentos propuestos por el gobierno para recoger información se enriquecen con la retroalimentación estudiantil. En los programas hay satisfacción general. Sin embargo, aspectos como metodología y evaluación deben ser considerados en futuros procesos de evaluación y desarrollo curricular.
Palavras-chave : evaluación curricular; programas de educación docente; satisfacción estudiantil.