SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue1Learners’ Satisfaction in Two Foreign Language Teacher Education Programs: Are We Doing Our Homework?Revisiting the Need for Critical Research in Undergraduate Colombian English Language Teaching author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

CASTANEDA-TRUJILLO, Jairo Enrique  and  AGUIRRE-HERNANDEZ, Ana Jackelin. Pre-Service English Teachers' Voices About the Teaching PracticumLas voces de los profesores de inglés en formación acerca de la práctica pedagógica. How [online]. 2018, vol.25, n.1, pp.156-173. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/https://doi.org/10.19183/how.25.1.420.

Este artículo muestra los resultados de una experiencia pedagógica con un grupo de docentes de inglés durante su primer semestre de práctica docente. Los datos fueron recolectados por medio de reflexiones escritas por ellos y luego analizados bajo los principios de codificación de la teoría fundamentada. Los resultados muestran que los futuros profesores de inglés desarrollan conciencia del contexto en el que trabajan. Además, el maestro mentor es importante porque él o ella proporciona teorías y experiencias personales que contribuyen a la reflexión. Finalmente, concluimos que las reflexiones de los futuros profesores pueden contribuir al desarrollo del currículo, por lo que es aconsejable que los programas de educación de profesores de idiomas proporcionen los mecanismos para darles una voz.

Keywords : práctica pedagógica; profesores de inglés en formación; reflexión.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License