Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
How
Print version ISSN 0120-5927
Abstract
CASTANEDA-TRUJILLO, Jairo Enrique and AGUIRRE-HERNANDEZ, Ana Jackelin. Pre-Service English Teachers' Voices About the Teaching PracticumLas voces de los profesores de inglés en formación acerca de la práctica pedagógica. How [online]. 2018, vol.25, n.1, pp.156-173. ISSN 0120-5927. https://doi.org/https://doi.org/10.19183/how.25.1.420.
Este artículo muestra los resultados de una experiencia pedagógica con un grupo de docentes de inglés durante su primer semestre de práctica docente. Los datos fueron recolectados por medio de reflexiones escritas por ellos y luego analizados bajo los principios de codificación de la teoría fundamentada. Los resultados muestran que los futuros profesores de inglés desarrollan conciencia del contexto en el que trabajan. Además, el maestro mentor es importante porque él o ella proporciona teorías y experiencias personales que contribuyen a la reflexión. Finalmente, concluimos que las reflexiones de los futuros profesores pueden contribuir al desarrollo del currículo, por lo que es aconsejable que los programas de educación de profesores de idiomas proporcionen los mecanismos para darles una voz.
Keywords : práctica pedagógica; profesores de inglés en formación; reflexión.