SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Learners’ Satisfaction in Two Foreign Language Teacher Education Programs: Are We Doing Our Homework?Revisiting the Need for Critical Research in Undergraduate Colombian English Language Teaching índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

CASTANEDA-TRUJILLO, Jairo Enrique  e  AGUIRRE-HERNANDEZ, Ana Jackelin. Pre-Service English Teachers' Voices About the Teaching PracticumLas voces de los profesores de inglés en formación acerca de la práctica pedagógica. How [online]. 2018, vol.25, n.1, pp.156-173. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/https://doi.org/10.19183/how.25.1.420.

Este artículo muestra los resultados de una experiencia pedagógica con un grupo de docentes de inglés durante su primer semestre de práctica docente. Los datos fueron recolectados por medio de reflexiones escritas por ellos y luego analizados bajo los principios de codificación de la teoría fundamentada. Los resultados muestran que los futuros profesores de inglés desarrollan conciencia del contexto en el que trabajan. Además, el maestro mentor es importante porque él o ella proporciona teorías y experiencias personales que contribuyen a la reflexión. Finalmente, concluimos que las reflexiones de los futuros profesores pueden contribuir al desarrollo del currículo, por lo que es aconsejable que los programas de educación de profesores de idiomas proporcionen los mecanismos para darles una voz.

Palavras-chave : práctica pedagógica; profesores de inglés en formación; reflexión.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons