Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
How
versión impresa ISSN 0120-5927
Resumen
GRANADOS-BELTRAN, Carlo. Re-examinar la necesidad de una investigación crítica para los pregrados en enseñanza de inglés en Colombia. How [online]. 2018, vol.25, n.1, pp.174-193. ISSN 0120-5927. https://doi.org/https://doi.org/10.19183/how.25.1.355.
Este artículo es una reflexión acerca de las relaciones entre los hallazgos parciales de dos investigaciones en curso en una licenciatura en educación bilingüe. En el primer estudio, La interculturalidad crítica en los programas de formación inicial de docentes de lenguas extranjeras, parte de los datos surgieron de entrevistas con cinco profesores expertos de licenciaturas de distintas zonas de Colombia. El segundo, Estado del arte de los trabajos de grado 2009 - 2016, es un inventario de las tesis desarrolladas como requisito de grado para la licenciatura en educación bilingüe. El artículo insta a una re-evaluación de la criticidad en la investigación en los pregrados en enseñanza de inglés al problematizar la hegemonización e instrumentalización del método de investigación-acción y la subalternización de los investigados.
Palabras clave : investigación-acción; investigación en pregrados en enseñanza de inglés; opción decolonial; teoría crítica.