SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Pre-Service English Teachers' Voices About the Teaching Practicum índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

GRANADOS-BELTRAN, Carlo. Re-examinar la necesidad de una investigación crítica para los pregrados en enseñanza de inglés en Colombia. How [online]. 2018, vol.25, n.1, pp.174-193. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/https://doi.org/10.19183/how.25.1.355.

Este artículo es una reflexión acerca de las relaciones entre los hallazgos parciales de dos investigaciones en curso en una licenciatura en educación bilingüe. En el primer estudio, La interculturalidad crítica en los programas de formación inicial de docentes de lenguas extranjeras, parte de los datos surgieron de entrevistas con cinco profesores expertos de licenciaturas de distintas zonas de Colombia. El segundo, Estado del arte de los trabajos de grado 2009 - 2016, es un inventario de las tesis desarrolladas como requisito de grado para la licenciatura en educación bilingüe. El artículo insta a una re-evaluación de la criticidad en la investigación en los pregrados en enseñanza de inglés al problematizar la hegemonización e instrumentalización del método de investigación-acción y la subalternización de los investigados.

Palabras clave : investigación-acción; investigación en pregrados en enseñanza de inglés; opción decolonial; teoría crítica.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons