SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue2Can Working Memory Strategies Enhance English Vocabulary Learning? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

VILLEGAS-TORRES, Perla  and  MORA-PABLO, Irasema. El papel del idioma en la identidad de maestros de inglés transnacionales. How [online]. 2018, vol.25, n.2, pp.11-27. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.25.2.418.

Este reporte de investigación presenta los resultados de un estudio cualitativo realizado en la Universidad de Guanajuato en el centro de México. El objetivo fue examinar la formación de identidad de migrantes repatriados, quienes después de vivir en Estados Unidos actualmente estudian una licenciatura en enseñanza del inglés en México. Los participantes utilizan su conocimiento del inglés para reinsertarse en la sociedad tras su retorno al país por tiempo indefinido. A través de la investigación narrativa y utilizando autobiografías y entrevistas semi-estructuradas, el estudio se enfoca en la influencia que el idioma podría tener en la autopercepción de los participantes. Se encontraron implicaciones en la familia, asociaciones étnicas y experiencias escolares.

Keywords : identidad; idioma; maestros de inglés; retornados; transnacionales.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )