SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue2The Role of Language in the Identity Formation of Transnational EFL TeachersNeeds Analysis in English for Academic Purposes: The Case of Teaching Assistants at the University of Khartoum author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

IBARRA SANTACRUZ, Diana  and  MARTINEZ ORTEGA, David. ¿Pueden las estrategias para entrenar la memoria de trabajo mejorar el aprendizaje de vocabulario en inglés?. How [online]. 2018, vol.25, n.2, pp.29-47. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.25.2.410.

Este estudio tuvo como objetivo determinar cómo el entrenamiento de la memoria de trabajo puede contribuir a retener el vocabulario en inglés estudiado en clase a través de la implementación de algunas estrategias diseñadas para ejercitar este tipo de memoria. Dos grupos intactos de estudiantes en nivel básico: uno experimental, con 28 estudiantes, y otro de control, con 22 estudiantes, pertenecientes a los cursos de inglés como lengua extranjera ofrecidos en pregrado en una universidad colombiana hicieron parte de este estudio. Después de un periodo de 10 semanas, se evidenció que la mayoría de los estudiantes que recibieron la intervención mostraron mejora en su habilidad para memorizar y recordar el vocabulario estudiado en la clase, lo cual a su vez fortaleció su competencia el idioma extranjero.

Keywords : aprendizaje del inglés; estrategias de memorización; memoria de trabajo; retención de vocabulario.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )