SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2El papel del idioma en la identidad de maestros de inglés transnacionalesAnálisis de necesidades para inglés con propósitos académicos: el caso de los asistentes de docencia en la Universidad de Jartum índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

IBARRA SANTACRUZ, Diana  y  MARTINEZ ORTEGA, David. ¿Pueden las estrategias para entrenar la memoria de trabajo mejorar el aprendizaje de vocabulario en inglés?. How [online]. 2018, vol.25, n.2, pp.29-47. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.25.2.410.

Este estudio tuvo como objetivo determinar cómo el entrenamiento de la memoria de trabajo puede contribuir a retener el vocabulario en inglés estudiado en clase a través de la implementación de algunas estrategias diseñadas para ejercitar este tipo de memoria. Dos grupos intactos de estudiantes en nivel básico: uno experimental, con 28 estudiantes, y otro de control, con 22 estudiantes, pertenecientes a los cursos de inglés como lengua extranjera ofrecidos en pregrado en una universidad colombiana hicieron parte de este estudio. Después de un periodo de 10 semanas, se evidenció que la mayoría de los estudiantes que recibieron la intervención mostraron mejora en su habilidad para memorizar y recordar el vocabulario estudiado en la clase, lo cual a su vez fortaleció su competencia el idioma extranjero.

Palabras clave : aprendizaje del inglés; estrategias de memorización; memoria de trabajo; retención de vocabulario.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )