SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue2Can Working Memory Strategies Enhance English Vocabulary Learning?Living the Teaching Practicum Within Dichotomies: The Story From Within When Implementing ICTs in the English Language Classroom author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

ELSAID MOHAMMED, Abuelgasim Sabah  and  NUR, Hala Salih Mohammed. Análisis de necesidades para inglés con propósitos académicos: el caso de los asistentes de docencia en la Universidad de Jartum. How [online]. 2018, vol.25, n.2, pp.49-68. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.25.2.409.

Este estudio indagó sobre las necesidades en el idioma inglés de asistentes docentes en la Universidad de Jartum, Sudán. Se identificaron los propósitos de los participantes para aprender inglés, así como las habilidades más importantes, las áreas del lenguaje y las destrezas académicas que ellos necesitaban. También se buscó determinar el nivel de comando del inglés de los participantes. Así, se adoptó un enfoque cuantitativo y los datos fueron recogidos con un cuestionario y una prueba. Los resultados revelaron que los participantes utilizan el inglés para socializar y con propósitos académicos: comunicarse con el mundo y enseñar a sus estudiantes. Las habilidades que se consideraron más relevantes fueron la escritura y el habla. Finalmente, el nivel de comando de inglés de los participantes estuvo por debajo del promedio en todas las habilidades.

Keywords : análisis de necesidades; asistentes docentes; inglés para propósitos académicos; inglés para propósitos específicos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )