SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Análisis de necesidades para inglés con propósitos académicos: el caso de los asistentes de docencia en la Universidad de JartumUso de una estrategia de enseñanza sustentada en material audiovisual para el mejoramiento de la comprensión de instrucciones en niños que aprenden inglés como lengua extranjera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

PINZON CAPADOR, Sandra Viviana  y  GUERRERO NIETO, Carmen Helena. Viviendo la práctica docente desde las dicotomías: la historia desde adentro cuando se implementan TIC en el salón de clase de inglés. How [online]. 2018, vol.25, n.2, pp.69-89. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.25.2.459.

Este articulo reporta los resultados de un estudio introspectivo llevado a cabo por una docente de inglés en formación y su directora de monografía. Ambas se reunieron regularmente durante un año y medio como parte del trabajo académico en la clase Investigación I de la docente en formación. Como resultado de sus conversaciones ambas decidieron documentar la experiencia de la docente de inglés en formación durante su práctica mientras trataba de llevar a cabo una innovación usando aprendizaje móvil en un colegio distrital de Bogotá. El análisis de los datos (introspección narrativa, entrevista introspectiva y planes de clase) muestra que la docente en formación vivió su práctica entre dicotomías en tres dimensiones: negociación epistemológica, solucionar los problemas logísticos y tecnológicos, y remendar el yo: entre la frustración y la satisfacción.

Palabras clave : docente en formación; innovación; practica; tecnología.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )