SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue2Living the Teaching Practicum Within Dichotomies: The Story From Within When Implementing ICTs in the English Language ClassroomImpact of a Professional Development Program on EFL Teachers’ Performance author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

ULLOA SALAZAR, Gemalli  and  DIAZ LARENAS, Claudio. Uso de una estrategia de enseñanza sustentada en material audiovisual para el mejoramiento de la comprensión de instrucciones en niños que aprenden inglés como lengua extranjera. How [online]. 2018, vol.25, n.2, pp.91-112. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.25.2.419.

Realizada en una escuela semi-pública en Chile, esta investigación acción tiene como objetivo determinar el cambio en el desempeño de dieciocho estudiantes jóvenes de inglés como lengua extranjera en cuanto a su comprensión de instrucciones luego de estar expuestos a una estrategia pedagógica basada en material audiovisual. Con el uso de un reporte de observación de clases para evaluar la forma en la que siguen instrucciones y una escala de Likert para analizar sus actitudes en cuanto a la estrategia, los resultados muestran que hubo un cambio positivo en su desempeño y que estos estudiantes consideran esta estrategia como beneficiosa, lo que apoya la creencia de que la inclusión de apoyo audiovisual beneficia a los estudiantes al aprender inglés.

Keywords : estudiantes jóvenes; materiales audiovisuales; modelar.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )