SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue2Using an Audiovisual Materials-Based Teaching Strategy to Improve EFL Young Learners’ Understanding of InstructionsExploring Two EFL Teachers’ Narrative Events Regarding Vocabulary Teaching and Learning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

NOVOZHENINA, Alexandra  and  LOPEZ PINZON, Margarita M.. Impacto de un programa de formación docente en el desarrollo de las clases de inglés. How [online]. 2018, vol.25, n.2, pp.113-128. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.25.2.406.

Este artículo trata sobre un proyecto que tuvo como objetivo mejorar la enseñanza y reflexión de profesores de inglés en Manizales (Colombia) por medio de un programa de desarrollo profesional. Durante la etapa diagnostica se realizaron encuestas, observaciones de clase y análisis documental, que permitieron identificar las necesidades profesionales de los docentes y sus áreas a mejorar. Durante la etapa de acción, se implementaron observaciones de clase, charlas informales y una encuesta con el propósito de medir el impacto del programa de desarrollo profesional. Los hallazgos mostraron que, aunque el programa conllevó a unos cambios leves en el desempeño y reflexión de los docentes, todavía quedaron varios aspectos por mejorar.

Keywords : auto reflexión; desarrollo profesional; desempeño docente.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )