SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue2Impact of a Professional Development Program on EFL Teachers’ PerformanceReflective Teaching: An Approach to Enrich the English Teaching Professional Practice author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

UBAQUE, Diego F.  and  PINILLA, Fredy. Exploración de eventos narrativos de dos profesores de inglés sobre la enseñanza-aprendizaje del vocabulario. How [online]. 2018, vol.25, n.2, pp.129-147. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.25.2.400.

Este documento resume los resultados de un estudio de investigación narrativo realizado por dos profesores de inglés en un aula de clase en Bogotá, Colombia. El estudio hace énfasis en el aprendizaje del maestro como práctica reflexiva para contribuir al aprendizaje de vocabulario de los alumnos. Sin embargo, el análisis presentado en este artículo se basa en eventos narrativos narrados por los profesores para comprender sus experiencias de enseñanza de vocabulario sobre las actividades de clase comunicativas. Los resultados revelaron que los maestros pueden reclamar la propiedad de su propia práctica docente cuando hay negociación y colaboración de las mismas prácticas de enseñanza sobre las actividades de vocabulario. Además, los datos ponen de manifiesto que cuando surge la colaboración como fuerza conductora, el aprendizaje del docente puede ser relevante para incrementar el aprendizaje de los estudiantes ya que la reflexión se utiliza para adaptar la enseñanza a los resultados de aprendizaje.

Keywords : colaboración; experiencia; investigación narrativa; reflexión.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )