SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue2Exploring Two EFL Teachers’ Narrative Events Regarding Vocabulary Teaching and Learning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

OLAYA MESA, Marian Lissett. Reflexión: un acercamiento para enriquecer la práctica profesional en la enseñanza de inglés. How [online]. 2018, vol.25, n.2, pp.149-170. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.25.2.386.

El interés principal de este estudio es explorar la enseñanza reflexiva para contribuir con el mejoramiento de las prácticas profesionales de los profesores de inglés. Este estudio exploratorio se centra en la identificación y explicación de las estrategias de enseñanza reflexiva y la comprensión de veintitrés informes de investigación llevados a cabo en ámbitos nacionales e internacionales. Basado en un análisis de contenido cuatro áreas de exploración emergieron: (a) las contribuciones y los usos de la enseñanza reflexiva como enfoque, (b) impacto en el desempeño del docente, (c) apoyo, tiempo y esfuerzo y (d) el entrenamiento de profesores en prácticas reflexivas. Los resultados indicaron que la enseñanza reflexiva parecía ser la mejor alternativa para crear conciencia y como un medio para animar a los profesores a abr ir sus mentes, actualizar sus metodologías de enseñanza y hacer ajustes a sus lecciones.

Keywords : desarrollo profesional; enseñanza reflexiva; estrategias de enseñanza reflexiva; prácticas profesionales en la enseñanza de inglés.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )