SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue1Language Assessment Practices and Beliefs: Implications for Language Assessment Literacy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

JAIME OSORIO, María Fernanda; CAICEDO MUNOZ, Mabel Catalina  and  TRUJILLO BOHORQUEZ, Iván Camilo. El programa radial: una estrategia para desarrollar las habilidades de habla y ciudadanía de los estudiantes. How [online]. 2019, vol.26, n.1, pp.8-33. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.26.1.470.

Este artículo es el reporte de un estudio de investigación acción con el que se examinó el impacto de un programa radial como estrategia para el desarrollo de la competencia oral de estudiantes de aceleración de una fundación público-privada en Colombia. Se recolectaron datos de 18 estudiantes por medio de tests, encuestas, observaciones y entrevistas. Los resultados indican que existe una importante relación entre el proceso de grabación, emisión y reflexión de un programa radial y el desarrollo de la competencia oral, la motivación hacia el aprendizaje, el mejoramiento del diálogo y la convivencia de los estudiantes.

Keywords : ELT; habilidad oral; competencia ciudadana; prácticas innovadoras; programa radial.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )