SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Creencias y prácticas en la evaluación de lenguas: implicaciones para la literacidad en evaluación de lenguas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

JAIME OSORIO, María Fernanda; CAICEDO MUNOZ, Mabel Catalina  y  TRUJILLO BOHORQUEZ, Iván Camilo. El programa radial: una estrategia para desarrollar las habilidades de habla y ciudadanía de los estudiantes. How [online]. 2019, vol.26, n.1, pp.8-33. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.26.1.470.

Este artículo es el reporte de un estudio de investigación acción con el que se examinó el impacto de un programa radial como estrategia para el desarrollo de la competencia oral de estudiantes de aceleración de una fundación público-privada en Colombia. Se recolectaron datos de 18 estudiantes por medio de tests, encuestas, observaciones y entrevistas. Los resultados indican que existe una importante relación entre el proceso de grabación, emisión y reflexión de un programa radial y el desarrollo de la competencia oral, la motivación hacia el aprendizaje, el mejoramiento del diálogo y la convivencia de los estudiantes.

Palabras clave : ELT; habilidad oral; competencia ciudadana; prácticas innovadoras; programa radial.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )