Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
How
versión impresa ISSN 0120-5927
Resumen
JAIME OSORIO, María Fernanda; CAICEDO MUNOZ, Mabel Catalina y TRUJILLO BOHORQUEZ, Iván Camilo. El programa radial: una estrategia para desarrollar las habilidades de habla y ciudadanía de los estudiantes. How [online]. 2019, vol.26, n.1, pp.8-33. ISSN 0120-5927. https://doi.org/10.19183/how.26.1.470.
Este artículo es el reporte de un estudio de investigación acción con el que se examinó el impacto de un programa radial como estrategia para el desarrollo de la competencia oral de estudiantes de aceleración de una fundación público-privada en Colombia. Se recolectaron datos de 18 estudiantes por medio de tests, encuestas, observaciones y entrevistas. Los resultados indican que existe una importante relación entre el proceso de grabación, emisión y reflexión de un programa radial y el desarrollo de la competencia oral, la motivación hacia el aprendizaje, el mejoramiento del diálogo y la convivencia de los estudiantes.
Palabras clave : ELT; habilidad oral; competencia ciudadana; prácticas innovadoras; programa radial.