SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Language Assessment Practices and Beliefs: Implications for Language Assessment Literacy índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

JAIME OSORIO, María Fernanda; CAICEDO MUNOZ, Mabel Catalina  e  TRUJILLO BOHORQUEZ, Iván Camilo. El programa radial: una estrategia para desarrollar las habilidades de habla y ciudadanía de los estudiantes. How [online]. 2019, vol.26, n.1, pp.8-33. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.26.1.470.

Este artículo es el reporte de un estudio de investigación acción con el que se examinó el impacto de un programa radial como estrategia para el desarrollo de la competencia oral de estudiantes de aceleración de una fundación público-privada en Colombia. Se recolectaron datos de 18 estudiantes por medio de tests, encuestas, observaciones y entrevistas. Los resultados indican que existe una importante relación entre el proceso de grabación, emisión y reflexión de un programa radial y el desarrollo de la competencia oral, la motivación hacia el aprendizaje, el mejoramiento del diálogo y la convivencia de los estudiantes.

Palavras-chave : ELT; habilidad oral; competencia ciudadana; prácticas innovadoras; programa radial.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )