SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1El programa radial: una estrategia para desarrollar las habilidades de habla y ciudadanía de los estudiantesEl efecto comparativo de la enseñanza de colocaciones mediante contenido literario y no literario en estudiantes de inglés como lengua extranjera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

GIRALDO, Frank. Creencias y prácticas en la evaluación de lenguas: implicaciones para la literacidad en evaluación de lenguas. How [online]. 2019, vol.26, n.1, pp.35-61. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.26.1.481.

Este estudio reporta la Literacidad en Evaluación de Lenguas (LEL) en contexto de cinco docentes de inglés. Se usaron dos entrevistas semiestructuradas y diarios de reflexión como instrumentos de recolección de datos. Los hallazgos muestran que los docentes usan instrumentos tradicionales y alternativos de evaluación, evalúan constructos de lengua y otros constructos e incluyen a sus estudiantes en evaluación par cuantitativa. En cuanto a creencias, los datos muestran que el éxito de los estudiantes, o falta de él, en la evaluación se conecta a experiencias pasadas, y que la evaluación es apropiada según un número de condiciones. Las respuestas de los participantes sobre LEL dan cuenta de un constructo complejo y multifacético. En conjunto, los hallazgos proveen información para el desarrollo profesional docente en evaluación de lenguas.

Palabras clave : enseñanza de lenguas; evaluación; literacidad en evaluación de lenguas; conocimiento docente..

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )