SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue1The Comparative Effect of Teaching Collocations through Literary vs. Non-Literary Content on EFL LearnersThe Relationship among Iranian EFL Teachers’ Professional Identity, Self-Efficacy and Critical Thinking Skills author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

TOSUN, Özlem Özen  and  CINKARA, Emrah. Dependencia del libro de texto en profesores de inglés, de segundo y tercer nivel, como lengua extranjera. How [online]. 2019, vol.26, n.1, pp.81-105. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.26.1.445.

Los libros de texto se encuentran entre los componentes importantes de la enseñanza del inglés como lengua extranjera (EFL). El propósito principal de este estudio es investigar la validez y fiabilidad de un «cuestionario de dependencia del libro de texto». Además, quiere estudiar cómo los profesores de inglés son dependientes de los libros y las relaciones entre los niveles de dependencia y sus géneros, experiencias y antecedentes académicos. Los datos recopilados de 324 maestros de EFL revelaron que la escala es válida y confiable con cinco subescalas para medir la estructura de dependencia; la mayoría de los participantes eran medio dependientes, mientras que los profesores que eran alto y bajo dependientes constituían menos de la mitad de los participantes en total.

Keywords : dependencia del libro de texto; dogma en ELT; enfoque dogma..

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )