SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue1Coursebook Dependency in Secondary and Tertiary-Level EFL TeachersReflections on Educational Issues among Modern Language Students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

MOSLEMI, Negar  and  HABIBI, Parya. La relación entre la identidad profesional de los profesores iranís de inglés como lengua extranjera, y sus habilidades de autoeficiencia y pensamiento crítico. How [online]. 2019, vol.26, n.1, pp.107-128. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.26.1.483.

Las creencias, actitudes e identidades de los profesores se han considerado como los aspectos principales en el mejoramiento de su desempeño al promover el aprendizaje de los estudiantes. El presente estudio busca explorar la relación entre la identidad profesional, la autoeficiencia, y las habilidades de pensamiento crítico en la enseñanza de inglés como lengua extranjera entre profesores iraníes de inglés. Para alcanzar este objetivo, 75 profesores iraníes de inglés participaron en el estudio. Se usaron tres instrumentos para la recolección de datos que incluyen los cuestionarios TEBS-Self y Watson‐Glaser Critical Thinking Appraisal. Los resultados demuestran que hay una fuerte y positiva relación entre la identidad profesional de los profesores y su autoeficiencia y las habilidades de pensamiento crítico. Los resultados del test ANOVA indican que la identidad profesional de los profesores podría predecir su autoeficiencia y sus habilidades de pensamiento crítico.

Keywords : habilidades de pensamiento crítico; identidad; identidad profesional; autoeficiencia de los profesores..

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )