SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Coursebook Dependency in Secondary and Tertiary-Level EFL TeachersReflections on Educational Issues among Modern Language Students índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

MOSLEMI, Negar  e  HABIBI, Parya. La relación entre la identidad profesional de los profesores iranís de inglés como lengua extranjera, y sus habilidades de autoeficiencia y pensamiento crítico. How [online]. 2019, vol.26, n.1, pp.107-128. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.26.1.483.

Las creencias, actitudes e identidades de los profesores se han considerado como los aspectos principales en el mejoramiento de su desempeño al promover el aprendizaje de los estudiantes. El presente estudio busca explorar la relación entre la identidad profesional, la autoeficiencia, y las habilidades de pensamiento crítico en la enseñanza de inglés como lengua extranjera entre profesores iraníes de inglés. Para alcanzar este objetivo, 75 profesores iraníes de inglés participaron en el estudio. Se usaron tres instrumentos para la recolección de datos que incluyen los cuestionarios TEBS-Self y Watson‐Glaser Critical Thinking Appraisal. Los resultados demuestran que hay una fuerte y positiva relación entre la identidad profesional de los profesores y su autoeficiencia y las habilidades de pensamiento crítico. Los resultados del test ANOVA indican que la identidad profesional de los profesores podría predecir su autoeficiencia y sus habilidades de pensamiento crítico.

Palavras-chave : habilidades de pensamiento crítico; identidad; identidad profesional; autoeficiencia de los profesores..

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )