SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1The Relationship among Iranian EFL Teachers’ Professional Identity, Self-Efficacy and Critical Thinking SkillsEFL Teacher Professionalism and Identity: Between Local/Global ELT Tensions índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

PENALOZA, Anna Carolina  e  VASQUEZ GUARNIZO, Jhonatan. Reflexiones sobre las problemáticas educativas entre estudiantes de lenguas modernas. How [online]. 2019, vol.26, n.1, pp.129-151. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.26.1.500.

La siguiente propuesta pedagógica busca comprender qué tipos de reflexiones revelan los estudiantes de Lenguas Modernas sobre problemas educativos al analizar obras de arte dentro de su contexto. Trabajamos con doce estudiantes de Lenguas Modernas, quienes están en su quinto y sexto semestre en una universidad pública en Colombia. Los estudiantes comenzaron analizando cuatro murales ubicados dentro de la universidad. Luego, crearon sus propias obras de arte y proporcionaron reflexiones sobre cada una de estas obras. Los hallazgos mostraron que los estudiantes comenzaron analizando los aspectos visuales de los murales y las obras de arte, seguido de los problemas educativos representados en cada pieza. Como tema común, los estudiantes reflexionaron sobre la idea de que trabajar juntos produce una diversidad de soluciones. Finalmente, los estudiantes demostraron que podrían beneficiarse de las prácticas reflexivas a pesar de no haber comenzado su práctica de enseñanza.

Palavras-chave : reflexiones; pensamiento reflexivo; problemas educativos; obras de arte y murales..

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )