SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue1Reflections on Educational Issues among Modern Language StudentsClassroom Management and Novice Language Teachers: Friend or Foe? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

TORRES-ROCHA, Julio César. Profesionalización e identidad del profesor de inglés: Entre tensiones locales/globales en la enseñanza del inglés. How [online]. 2019, vol.26, n.1, pp.153-176. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.26.1.501.

Este artículo de reflexión considera elementos sociopolíticos como el imperialismo lingüístico, la ideología del hablante nativo, el inglés como lengua internacional y las metodologías de enseñanza apropiadas; aspectos que son controversiales en la comunidad ELT. Dentro del marco de la Lingüística Aplicada Crítica, estos elementos se discuten en tres secciones (tensiones globales/locales, identidad profesional del docente y una identidad profesional EFL nueva) para argumentar que se necesita una perspectiva dinámica, multifacética y cambiante de la identidad local y global del profesor de inglés, para que, de esta manera, los profesionales del inglés como lengua extranjera puedan definir o redefinir sus identidades tomando un posición política informada y crítica.

Keywords : profesionalismo EFL; identidad profesional; lingüística aplicada crítica; inglés como lengua internacional..

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )