SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Reflections on Educational Issues among Modern Language StudentsClassroom Management and Novice Language Teachers: Friend or Foe? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

TORRES-ROCHA, Julio César. Profesionalización e identidad del profesor de inglés: Entre tensiones locales/globales en la enseñanza del inglés. How [online]. 2019, vol.26, n.1, pp.153-176. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.26.1.501.

Este artículo de reflexión considera elementos sociopolíticos como el imperialismo lingüístico, la ideología del hablante nativo, el inglés como lengua internacional y las metodologías de enseñanza apropiadas; aspectos que son controversiales en la comunidad ELT. Dentro del marco de la Lingüística Aplicada Crítica, estos elementos se discuten en tres secciones (tensiones globales/locales, identidad profesional del docente y una identidad profesional EFL nueva) para argumentar que se necesita una perspectiva dinámica, multifacética y cambiante de la identidad local y global del profesor de inglés, para que, de esta manera, los profesionales del inglés como lengua extranjera puedan definir o redefinir sus identidades tomando un posición política informada y crítica.

Palavras-chave : profesionalismo EFL; identidad profesional; lingüística aplicada crítica; inglés como lengua internacional..

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )