SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue1EFL Teacher Professionalism and Identity: Between Local/Global ELT Tensions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

SANCHEZ SOLARTE, Ana Clara. El manejo de clase y los profesores de idiomas novatos: ¿Amigos o enemigos?. How [online]. 2019, vol.26, n.1, pp.177-199. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.26.1.463.

Este artículo examina la importancia del manejo de clase para los profesores de lenguas extranjeras, especialmente para los profesores novatos, dado que el manejo de clase puede afectar su permanencia en la enseñanza. El documento proporciona una definición de manejo de clase, así como una descripción de sus dimensiones, y una serie de principios e ideas prácticas para aproximarse a la enseñanza con mayor seguridad. Se espera que esta información brinde a los docentes que no tienen mucha experiencia en enseñanza de lenguas estrategias que puedan ser adaptadas a su situación y que faciliten la transición de profesor practicante a ser la persona a cargo de un grupo.

Keywords : manejo de clase; profesor de lenguas extranjeras; profesores novatos; estrategias.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )