SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1EFL Teacher Professionalism and Identity: Between Local/Global ELT Tensions índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

SANCHEZ SOLARTE, Ana Clara. El manejo de clase y los profesores de idiomas novatos: ¿Amigos o enemigos?. How [online]. 2019, vol.26, n.1, pp.177-199. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.26.1.463.

Este artículo examina la importancia del manejo de clase para los profesores de lenguas extranjeras, especialmente para los profesores novatos, dado que el manejo de clase puede afectar su permanencia en la enseñanza. El documento proporciona una definición de manejo de clase, así como una descripción de sus dimensiones, y una serie de principios e ideas prácticas para aproximarse a la enseñanza con mayor seguridad. Se espera que esta información brinde a los docentes que no tienen mucha experiencia en enseñanza de lenguas estrategias que puedan ser adaptadas a su situación y que faciliten la transición de profesor practicante a ser la persona a cargo de un grupo.

Palavras-chave : manejo de clase; profesor de lenguas extranjeras; profesores novatos; estrategias.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )