SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue2Principles of Self-Regulation in EFL mediated by Dialogic Tutoring Sessions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

HERRERA BOHORQUEZ, Luis Ignacio; LARGO RODRIGUEZ, José David  and  VIAFARA GONZALEZ, John Jairo. Tutoría virtual entre pares: un ímpetu renovado para el aprendizaje autónomo del inglés. How [online]. 2019, vol.26, n.2, pp.13-31. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.26.2.503.

Los desafíos que enfrentaba un modelo de tutoría presencial entre pares se convirtieron en una oportunidad para integrar la virtualidad al aprendizaje autónomo del inglés en dos programas de licenciatura en una universidad pública colombiana. Este estudio cualitativo examina cómo la exposición a un ambiente de aprendizaje virtual moldea la autonomía de un grupo de tutoriados. A partir de cuestionarios, una entrevista de grupo focal, registros de reflexiones y de uso de recursos de internet, los investigadores identificaron un cambio en la conceptualización de aprendizaje autónomo y un impacto en las prácticas autodirigidas de los participantes como resultado de la inmediatez, accesibilidad, comodidad y disponibilidad de los recursos que el modelo tutoría virtual favorece.

Keywords : autonomía; ambientes de aprendizaje en línea; tutoría entre pares; implementación virtual, aprendizaje en línea del inglés.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )