26 2 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


How

 ISSN 0120-5927

BASABE, Enrique Alejandro. ¿Estaba siendo crítico? Visión y acción en la formación docente en inglés. []. , 26, 2, pp.59-74. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.26.2.506.

Lo crítico ha logrado instalarse en el campo de la enseñanza de inglés como lengua extranjera y ha motivado investigaciones sobre los compromisos docentes individuales con el contexto social. Se ofrece aquí una narrativa reflexiva de mi praxis al adoptar una pedagogía crítica para la enseñanza de la literatura en el Profesorado en Inglés de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) en Argentina. Basado en observaciones y documentos, el trabajo se erige como una autoetnografía que revisa mi labor docente. Los resultados muestran una inquisitiva reflexión sobre mi práctica docente y una duda constante sobre lo apropiado de mantener una postura crítica en mi contexto laboral, ambas actitudes que todos los docentes deberíamos tener en vista de nuestro rol de agentes social y pedagógicamente responsables de nuestras prácticas.

: formación docente; pedagogías críticas; teoría de la práctica; narrativas autoetnográficas.

        · |     · |     · ( pdf )