SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue2Principles of Self-Regulation in EFL mediated by Dialogic Tutoring SessionsThe Lingua Franca Core: A Plausible Option? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

BASABE, Enrique Alejandro. ¿Estaba siendo crítico? Visión y acción en la formación docente en inglés. How [online]. 2019, vol.26, n.2, pp.59-74. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.26.2.506.

Lo crítico ha logrado instalarse en el campo de la enseñanza de inglés como lengua extranjera y ha motivado investigaciones sobre los compromisos docentes individuales con el contexto social. Se ofrece aquí una narrativa reflexiva de mi praxis al adoptar una pedagogía crítica para la enseñanza de la literatura en el Profesorado en Inglés de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) en Argentina. Basado en observaciones y documentos, el trabajo se erige como una autoetnografía que revisa mi labor docente. Los resultados muestran una inquisitiva reflexión sobre mi práctica docente y una duda constante sobre lo apropiado de mantener una postura crítica en mi contexto laboral, ambas actitudes que todos los docentes deberíamos tener en vista de nuestro rol de agentes social y pedagógicamente responsables de nuestras prácticas.

Keywords : formación docente; pedagogías críticas; teoría de la práctica; narrativas autoetnográficas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )