SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2The Lingua Franca Core: A Plausible Option?A Virtual Learning Object (VLO) to Promote Reading Strategies in an English for Specific Purposes Environment índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

TELLES QUEZADA, Nataly; INOSTROZA ARAOS, María-Jesús  e  ROSAS-MALDONADO, Maritza. Puntos de mejora: una estrategia reflexiva para apoyar el proceso de planificación de profesores de inglés en formación. How [online]. 2019, vol.26, n.2, pp.88-105. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.26.2.498.

Esta investigación acción tuvo como objetivo explorar la contribución del uso de los puntos de mejora como una estrategia reflexiva para apoyar la capacidad de once profesores en formación de un programa chileno de pedagogía en inglés para planificar lecciones orientadas a la comunicación. Por medio de cuestionarios y un grupo focal se examinaron las respuestas de los participantes utilizando un análisis temático. Los hallazgos arrojaron que sus creencias sobre las lecciones orientadas a la comunicación están vinculadas con el enfoque comunicativo. Por último, sus percepciones sobre el uso de puntos de mejora como estrategia reflexiva mostraron una mayor conciencia en el aula, lo que estrecha la brecha más entre su conocimiento pedagógico y disciplinario.

Palavras-chave : enfoque comunicativo; planificación; profesores en formación; práctica reflexiva.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )