SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue2Points of Improvement: Reflective Strategy to Support Chilean EFL Pre-Service Teachers' Lesson PlanningDesigning Language Assessments in Context: Theoretical, Technical, and Institutional Considerations author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

HERNANDEZ URREGO, Sandra Cecilia. Un objeto virtual de aprendizaje (OVA) para promover estrategias de lectura en un ambiente de inglés con propósitos específicos. How [online]. 2019, vol.26, n.2, pp.106-122. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.26.2.517.

Este estudio tiene como objetivo describir la posible influencia de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) en un grupo de estudiantes de comunicación social y periodismo en un curso de inglés para fines específicos, quienes tenían dificultad para cumplir con los objetivos de lectura en inglés en una universidad privada de Bogotá (Colombia). Para efectos del estudio, se recolectaron datos de 15 estudiantes por medio de cuestionarios, entrevistas y de los reportes de los ciclos de lectura en la plataforma Moodle. Los resultados sugieren que el OVA promovió la implementación de las estrategias de lectura por parte de los participantes, mediadas por los ciclos y las etapas de lectura propuestas en el diseño de la herramienta. El proceso con el OVA no solo propició mejores habilidades de comprensión lectora, sino que también facilitó y enriqueció la experiencia con la lectura en inglés de los estudiantes.

Keywords : diseño de herramientas virtuales; estrategias de lectura; comprensión de lectura; inglés para fines específicos (ESP); objeto virtual de aprendizaje.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )