SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44Fuzzy Control of velocity for a hydrostatic transmisionHierarchical production planning in the flexible job shop índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

versão impressa ISSN 0120-6230versão On-line ISSN 2422-2844

Resumo

ERAZO, Roberto; COBOS, Carlos  e  MENDOZA, Martha. Modelo de servicios web para replicación de instantáneas sobre motores múltiples de bases de datos. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2008, n.44, pp.144-157. ISSN 0120-6230.

En este artículo se presenta un modelo de servicios Web para soportar replicación de instantáneas en múltiples motores de bases de datos. Este modelo es abierto y esta compuesto por un conjunto de servicios web , agentes y una consola de administración que permite realizar tareas administrativas en forma independiente de la aplicación y del motor de bases de datos. El modelo usa un catálogo maestro de replicación (CMR) para almacenar los datos de replicación. En el documento, se presenta la arquitectura empleada y el comportamiento del modelo para que el lector adquiera un mejor entendimiento del concepto de replicación de datos. Además, se discuten algunos trabajos de investigación relacionados con los servicios de replicación independientes de los motores de bases de datos.

Palavras-chave : Servicios web; modelo abierto de replicación; instantáneas; RDBMS; inserción; extracción; suscripción; publicación; distribución; SOA.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons