SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número45Parametric analysis of the ionic concentrations effects in the behavior of the sinoatrial nodeEvaluation of the galvanic corrosion of high copper dental amalgams by means of electrochemical techniques índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

versão impressa ISSN 0120-6230
versão On-line ISSN 2357-53280

Resumo

ZAPATA, Germán; HOYOS, Bibian  e  QUINTERO, Luis. Diseño del sistema automático para una planta piloto de recubrimientos electrolíticos: Parte I: Modelo mediante Redes de Petri Jerárquicas. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2008, n.45, pp.67-76. ISSN 0120-6230.

Se presenta la descripción del diseño y automatización de una planta piloto para la electro-deposición de níquel duro empleando corriente pulsante rectangular. Para la automatización de dicho proceso se describen y emplean las redes de Petri (PN), partiendo desde su forma más básica y justificando el por qué del uso de niveles más altos de abstracción o extensiones de las mismas. Estos niveles incluyen las IPN (Redes de Petri Interpretadas), HPN (Redes de Petri jerárquicas) y, finalmente, como complemento a este artículo el uso de las HCPN (Redes de Petri Coloreadas Jerárquicas). Los resultados se ven reflejados en la reducción de la complejidad del modelo debido a las propiedades de modularización de las redes de más alto nivel.

Palavras-chave : Redes de Petri jerárquicas; Métodos formales; Automatización; Diseño jerárquico y modular; Recubrimiento electrolítico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons