SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número45Oscillation Control in a Synchronous Machine using a Neural based PSSSolution for the hydrothermal dispatch problem using Monte Carlo simulation and interior point índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

versão impressa ISSN 0120-6230versão On-line ISSN 2422-2844

Resumo

SANTOS, Raúl Aquino; GONZALEZ POTES, Apolinar; VILLASENOR, Luis Armando  e  EDWARDS, Arthur. Un Nuevo Algoritmo de Enrutamiento para Redes Ad Hoc Vehiculares. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2008, n.45, pp.120-131. ISSN 0120-6230.

Este trabajo examina la importancia de las redes inalámbricas ad hoc y el algoritmo de enrutamiento con inundación basada en grupos (LORACBF) para la comunicación intervehicular con la finalidad de optimizar el flujo de tráfico e incrementar la seguridad en las autopistas. Se discute el algoritmo de enrutamiento LORACBF y se presentan los resultados de simulaciones realizadas en OPNET de una autopista con alta movilidad vehicular. Primero, el modelo de simulación propuesto se valida a pequeña escala con resultados experimentales. Posteriormente, se emplean simulaciones de nuestro modelo comparándolos con Ad Hoc OnDemand Distance Vector (AODV) y Dynamic Source Routing (DSR). Finalmente, se emplea un modelo de tráfico microscópico desarrollado en OPNET para simular la movilidad de 250 vehículos en una autopista y se aplica el algoritmo de enrutamiento LORACBF en un escenario vehicular.

Palavras-chave : redes ad hoc vehiculares; redes móviles ad hoc; redes ad hoc inalámbricas.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons