SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue52Improvement of the third harmonic based stator ground fault protection for high resistance grounded synchronous generators author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

Print version ISSN 0120-6230On-line version ISSN 2422-2844

Abstract

VILLADA, Fernando et al. La impedancia de secuencia negativa como indicador de falla en motores de inducción. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2010, n.52, pp.226-232. ISSN 0120-6230.

En este trabajo se presenta un algoritmo basado en la impedancia de secuencia negativa para detectar fallas entre espiras de los motores de inducción, se explica su implementación en un prototipo electrónico de diagnóstico y sus resultados se verifican experimentalmente en un motor de 3 Hp, el cual se acondicionó para realizar fallas entre espiras. Se concluye que es útil como parámetro de diagnóstico al poder detectar fallas incipientes a partir de cinco espiras en cortocircuito, mostrando ser una buena herramienta para el mantenimiento predictivo de los motores eléctricos de inducción.

Keywords : Motores de inducción; diagnóstico de falla en estator; impedancia de secuencia negativa; procesamiento digital de señales.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License