SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue59Decoupled control for internal combustion engines research test beds author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

Print version ISSN 0120-6230On-line version ISSN 2422-2844

Abstract

RAMOS-PAJA, Carlos Andrés et al. Diseño, modelado, control e implementación de un sistema de generación basado en una pila de combustible. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2011, n.59, pp.9-22. ISSN 0120-6230.

Este artículo propone expresiones analíticas para el diseño, modelado, control e implementación de un sistema de generación basado en una pila de combustible y una interfaz de electrónica de potencia. El sistema fue diseñado para garantizar condiciones seguras de operación de la pila de combustible. Las restricciones de protección del sistema fueron derivadas a partir del análisis de un modelo detallado de la pila de combustible. El artículo también propone expresiones analíticas para el diseño de un bus DC y su sistema de regulación, los cuales fueron diseñados para garantizar una desviación de voltaje dentro de los límites de desempeño definidos por la aplicación. Finalmente, las expresiones analíticas, procedimientos de diseño y estrategias de control fueron implementadas y validadas experimentalmente interactuando con el sistema "1.2 kW NEXA Power Module", el cual es representativo del estado del arte en prototipos de generación basados en pilas de combustible.

Keywords : Pila de combustible; convertidor de potencia DC/DC conmutado; condiciones de operación segura.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License