SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue59Development of an algorithm to generate and evaluate cutting solutions in edging and trimming operations at sawmillsForecasting of hourly electric load in Colombia using artificial neural networks author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

Print version ISSN 0120-6230

Abstract

GARCIA QUINTERO, Edwin; VILLADA DUQUE, Fernando  and  CADAVID CARMONA, Diego. Nuevo factor para la caracterización de huecos de tensión. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2011, n.59, pp. 86-97. ISSN 0120-6230.

En el presente trabajo se plantea un nuevo factor que permite caracterizar cada hueco de tensión de manera individual, actuando como una reseña que lo identifica de manera unívoca. Para comprobar dicha caracterización se aplica el factor propuesto con otros reportados, como la energía no suministrada (contemplado en la norma IEEE P1564) que se utiliza ampliamente en la obtención de algunos índices importantes, a una serie de registros reales medidos sobre la red eléctrica y a otros obtenidos mediante simulaciones. También se analizan las repercusiones que tienen los huecos de tensión sobre el comportamiento de algunos elementos sensibles a ellos, con el fin de contrastar los resultados y superar algunas falencias presentadas por los factores de caracterización más utilizados actualmente. El nuevo factor propuesto puede ser útil para aplicaciones como obtención de índices, entre otros.

Keywords : Calidad de la energía; huecos de tensión; caracterización de huecos de tensión; índices de huecos de tensión.

        · abstract in English     · text in Spanish     · pdf in Spanish