SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue61Description of execution time dynamics for a set of concurrent real-time tasksUnknown objects drawing using image retrieval author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

Print version ISSN 0120-6230On-line version ISSN 2422-2844

Abstract

CABALLERO VILLALOBOS, Juan P; JARRO SANABRIA, Sandra P  and  GARCIA CACERES, Rafael G. Diagramas gantt para programación de actividades en el tiempo en diferentes recursos usando ms excel. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2011, n.61, pp.132-145. ISSN 0120-6230.

La comunicación efectiva de los planes de asignación de recursos-tareas presenta retos importantes en campos como programación de la producción y/o la gestión de proyectos. Esta dificultad, en parte, se debe al costo y nivel de sofisticación de las herramientas informáticas existentes para la programación de proyectos, y al reto pedagógico que implica su comunicación con personas de disimiles grados de escolaridad. Este trabajo muestra los fundamentos de implementación de un sencillo desarrollo informático para la construcción de diagramas Gantt de uso conveniente para apoyar el desarrollo técnico del proceso de toma de decisiones en compañías o personas que no cuentan con la posibilidad de adquirir sofisticados recursos informáticos. El trabajo describe detalladamente la implementación en Visual Basic para Aplicaciones y adicionalmente muestra el uso del complemento solver de Excel invocado desde macros de VBA para solucionar los modelos matemáticos implementados.

Keywords : Grafos dirigidos; diagramas de Gantt; programación de proyectos; programación de la producción; programas en hoja de cálculo.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License