SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número62Modelo de expansión de capacidad de energía considerando restricciones de emisiones de carbonoUn diagrama vectorial mejorado, de las ecuaciones de Maxwell, para medio quiral índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

versión impresa ISSN 0120-6230versión On-line ISSN 2422-2844

Resumen

ALZATE, Marco A.; MEJIA, Marcela; PENA, Néstor M.  y  LABRADOR, Miguel A.. Tasa de transmisión alcanzable en un enlace de una red Manet IEEE 802.11. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2012, n.62, pp.126-136. ISSN 0120-6230.

Para propósitos de gestión, es muy importante estimar el ancho de banda disponible en cada enlace de una red MANET, de una manera precisa, oportuna y eficiente. En este artículo mostramos resultados analíticos sobre la función de distribución de probabilidad del ancho de banda de un enlace en una red MANET basada en IEEE 802.11, los cuales tienen en cuenta errores de transmisión. También mostramos algunos resultados analíticos sobre la fracción de tiempo en que el canal está disponible para un enlace virtual dado, de tal manera que los efectos de las transmisiones de otros nodos puedan tenerse también en cuenta. Conjuntamente, estos resultados pueden ser explotados en un mecanismo de estimación de ancho de banda disponible que puede resultar eficiente, preciso y distribuido.

Palabras clave : MANET; IEEE 802.11; Ancho de banda; RTS/CTS; dependencia de la longitud del paquete; período de ocupación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons