SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue63Model-driven web engineering methods: a literature reviewBehavior and strength of welded stud shear connectors in composite beam author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

Print version ISSN 0120-6230

Abstract

RAMOS PAJA, Carlos Andrés; PETRONE, Giovanni  and  SAAVEDRA MONTES, Andrés Julián. Compensación de oscilaciones de voltaje en el enlace DC de sistemas fotovoltaicos conectados a la red. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2012, n.63, pp.82-92. ISSN 0120-6230.

Se presenta una técnica para compensar el efecto de las oscilaciones en el enlace DC en sistemas fotovoltaicos. Las principales características de la técnica son: la compensación se aplica directamente al ciclo de trabajo, por tanto es simple de integrar con sistemas tradicionales de maximización de potencia; y el cálculo de la compensación es independiente de los parámetros del sistema, por tanto el diseño es general. Se proveen ecuaciones explicitas para sistemas fotovoltaicos basados en convertidores dc/dc tipo Boost, Buck y Buck-Boost. Finalmente, la solución se valida a través de resultados experimentales.

Keywords : Sistemas fotovoltaicos; convertidores dc/dc; conexión a la red; seguimiento de punto de máxima potencia distribuid.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )