SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número64The use of humidifiers as an energetic alternative to air conditioning: case of a teaching building in Santiago de Compostela índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

versão impressa ISSN 0120-6230

Resumo

ARMAS, Octavio; MATA, Carmen  e  MARTINEZ-MARTINEZ, Simón. Efecto de parámetros de inyección diesel sobre la entrega instantánea de combustible usando un inyector de bobina electromagnética con diferentes combustibles. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2012, n.64, pp.9-21. ISSN 0120-6230.

Este trabajo describe la instalación experimental para obtener los perfiles temporales de variación de presión y de la tasa de inyección de combustible por ciclo termodinámico. Los parámetros estudiados han sido los siguientes: la contrapresión en el caudalímetro, la presión de inyección y la duración del proceso. En el trabajo se usó un medidor de tasa de inyección del tipo IAV EVI- 2. El trabajo se realizó utilizando un sistema de inyección del tipo common rail con un inyector de bobina electromagnética. Como resultado, se presentan los perfiles temporales de la intensidad de corriente a través del inyector (pulso eléctrico), la variación de presión en el medidor de caudal (Δp) y la tasa de inyección. El estudio se ha realizado con cuatro combustibles diferentes: un combustible diesel sin biodiesel, un combustible diesel con 5.83% de biodiesel, un biodiesel de grasas animales y un diesel sintético derivado de proceso Fischer Tropsch de baja temperatura. La instalación experimental y los procedimientos establecidos han demostrado ser adecuados para estudios de los actuales sistemas de inyección. Las diferencias registradas en términos de tasa de inyección han sido fundamentalmente debidas a las diferencias en densidad de los combustibles estudiados.

Palavras-chave : Inyección diesel; common rail; tasa de inyección; inyector de bobina electromagnética.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )