SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número64Distributed maximum power point tracking in photovoltaic applications: active bypass DC/DC converterThe thermal electrical overheating. A physicochemical perspective of the electrical warming índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

versão impressa ISSN 0120-6230

Resumo

BERZOV, Alberto; VIOLA, Julio  e  RESTREPO, José. Cómputo del vector espacial de voltaje para control de corriente en convertidores trifásicos. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2012, n.64, pp.45-56. ISSN 0120-6230.

Este trabajo presenta dos técnicas de control de corriente para convertidores trifásicos de voltaje trabajando como rectificadores controlados, operando con factor de potencia unitario. El primer algoritmo está basado en la escogencia del mejor vector natural, entre los 7 vectores espaciales naturales del convertidor de dos niveles de voltaje trifásico, mediante una función de costo. El segundo está basado en el cómputo y síntesis del vector espacial óptimo de convertidores trifásicos tal que se obtiene el vector que proporciona un mínimo absoluto de la función de costo. El primer algoritmo es un método sencillo que controla muy bien el factor de potencia y presenta una considerable compensación del contenido armónico. El segundo algoritmo provee una nueva fórmula cerrada para calcular el vector de voltaje óptimo aplicado al convertidor. Para este segundo método se necesita generar la señal de control con un modulador de ancho de pulso para así controlar directamente la corriente de línea permitiendo seguir la referencia de corriente. Las simulaciones y resultados experimentales muestran las ventajas del algoritmo propuesto.

Palavras-chave : Control de corriente; filtro activo; factor de potencia; control predictivo.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )