SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número64El recalentamiento eléctrico por termoconducción. Una perspectiva fisicoquímica del calentamiento eléctricoNovedosa técnica para la detección de imágenes pornográficas empleando modelos de color HSV y YCbCr índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

versión impresa ISSN 0120-6230

Resumen

SANDOVAL-RUIZ, Cecilia. Codificador RS(n,k) basado en LFCS: caso de estudio RS(7,3). Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2012, n.64, pp.68-78. ISSN 0120-6230.

El presente artículo presenta el diseño de un codificador Reed Solomon basado en un circuito concurrente, LFCS - Linear Feedback Concurrent Structure- que permite la generación de los símbolos de redundancia del código de forma paralela, siempre que se le suministren los k símbolos de información a codificar de forma simultánea, el codificador ofrece a su salida los símbolos de redundancia correspondientes. Para lograr este desarrollo se generalizó el modelo matemáticos para la descripción del comportamiento del codificador, se realizó la configuración en lenguaje descriptor de hardware VHDL de un codificador Reed Solomon, tomando como caso de estudio el RS(7,3), se simuló el diseño propuesto validando así su funcionamiento, para finalmente realizar la comparación de la implementación del codificador entre la versión secuencial y la versión basada en LFCS, obteniendo una reducción de componentes hardware y optimizando la velocidad de respuesta y consumo de potencia. Concluyendo, que el diseño del codificador propuesto valida el modelo concurrente generalizado a partir de la correspondencia con la arquitectura del LFCS.

Palabras clave : LFCS; codifi cador reed solomon; diseño concurrente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )