SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número65Herramientas para la implementación de mantenimiento proactivo en alcantarillados urbanos utilizando confiabilidad de inundación y conceptos de entropía de informaciónEvaluación de la severidad de un plano en la superficie de rodadura de las ruedas de un tren índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

versión impresa ISSN 0120-6230

Resumen

RAMIREZ, Iván. Aplicaciones de ADM1 al funcionamiento de un rector híbrido anaerobio de flujo ascendente de lecho y con filtro de lodos y a la digestión anaerobia termófila en batch de lodos activados residuales con pre-tratamiento térmico. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2012, n.65, pp.167-179. ISSN 0120-6230.

Los procesos de la digestión anaerobia comprenden una red completa de reacciones bioquímicas y fisicoquímicas, secuenciales y paralelas. Los digestores anaerobios a menudo exhiben importantes problemas de estabilidad que sólo pueden ser evitados a través de apropiadas estrategias de control. Tales estrategias requieren, en general, para su implementación, del desarrollo de modelos matemáticos cuya finalidad es el de permitimos mejor comprensión y optimización de los procesos de la digestión anaerobia, describiendo estas reacciones de una manera estructurada. Este trabajo revisa el modelo ADM1 de la IWA y discute dos aplicaciones del modelo: la digestión anaerobia de las aguas residuales vinazas de las destilerías de vino como sustrato en un reactor híbrido (UASFB) y la digestión anaerobia termòfila en batch de lodos activados con pre-tratamiento térmico. Las predicciones del modelo, usando los parámetros establecidos en este estudio, concuerdan bien con los resultados de las mediciones en las diferentes condiciones ensayadas. Los modelos resultantes explicaron la evolución dinámica de las principales variables, tanto en la fase liquida como la fase gaseosa.

Palabras clave : Digestión anaerobia; modelización; ADM1; inhibición; etapa de velocidad limitante; lodos activados residuales; UASFB; termófila; pre-tratamiento térmico.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )