SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue66Competitive multi-swarm system in adaptive resource allocation for a multi-process systemRevamping strategy of diversified industry of sugar cane for combined production of bioetanol and co-products author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

Print version ISSN 0120-6230

Abstract

MEDEL, J. Jesus  and  ZAGACETA A, M. Teresa. Filtro estocástico de Ricatti como estimador. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2013, n.66, pp.181-188. ISSN 0120-6230.

El filtro estocástico de Ricatti como un estimador está basado en un modelo en diferencias de segundo grado, de primer orden con el proceso de innovación no correlacionado acotado por la región del espacio de operaciones a través de dos ecuaciones auxiliares que permiten tener resultados óptimos con la inversión tradicional en vez de usar la estrategia de la pseudo-inversa. Las trayectorias no correlacionadas y las condiciones estacionarias fueron las herramientas aplicadas en la forma integrada adaptable del estimador con el identificador. A pesar de todas las restricciones del sistema de caja negra en la recursividad, fue simulado con una gran relación de convergencia observada en el funcional. Este fue construido considerando el segundo momento de probabilidad del erro de identificación definido por la diferencia entre la señal deseada y la respuesta del filtro. Los parámetros estimados se encuentran dentro del círculo unitario y representa una gran ventaja para el sistema en diferencias ya que su primitiva depende de estos valores.

Keywords : Variable instrumental; mínimos cuadrados; segundo momento de probabilidad; estimador de Ricatti; convergencia.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )