SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue67Conceptual design of a Langmüir probe for cold plasma characterization employing statistical design of experimentsStudy microstructure and composition of oxidation in steam at 700 and 750°C of austenitic steels AISI 304, 316 and 317 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

Print version ISSN 0120-6230

Abstract

OSORNO, Yurany A.; MUNOZ, John Ever; LONDONO, Nelson  and  VELILLA, Esteban. Metodología para la obtención del Rango de Trabajo de un transistor como Elemento de Control en una Fuente de Corriente DC. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2013, n.67, pp.89-97. ISSN 0120-6230.

Se presenta una metodología concebida para el diseño de fuentes de corriente DC, aprovechando las características de los transistores BJT en su región de trabajo lineal (región activa), región que depende de la tensión de codo, la potencia máxima que puede soportar éste y la tensión de polarización; a partir de estos parámetros se identifica el rango de la resistencia de carga que garantiza la corriente constante. La metodología es empleada para implementar un prototipo de fuente de corriente DC de 2A en un rango de resistencia determinado por las características del transistor, garantizando las respectivas restricciones de potencia y temperatura.

Keywords : Fuente de corriente DC; transistor BJT; tensión de polarización; tensión de codo; región de trabajo; potencia má xima; resistencia de carga.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )